Beneficios de tocar algún instrumento musical
La Musica es la expresion mas hermosa dentro del arte de la vida y muchos se sienten orgullosos de los logros alcanzados en el desarrollo y manifestacion en la sociedad. Es por ello que queremos hablar sobre los grandes beneficios que trae para todos saber tocar un instrumento musical.
-
Es un punto de conexión con Dios. Se puede expresar “Quien canta (a Dios) ora dos veces”, la música sacra tiene el poder de acompasarse con las ondas mentales de quien ora y ayudarle a tener una experiencia catártica inefable. A muchos le ayudado a tener un encuentro con Dios.
-
Incrementa la inteligencia: Según estudios científicos serios, de universidades reconocidas, tocar algún instrumento musical trae entre sus principales beneficios que la música trae para el cerebro está el que, en el caso de los niños niños expuestos a la música, o los que tocar un instrumento, tienen mejor rendimiento académico que aquellos que no lo hacen.
Que el niño toque un instrumento musical o esté expuesto a la música beneficia a los niños que empiezan a adquirir la capacidad de lectura, les incrementa su coeficiente intelectual y beneficia el desarrollo de ciertas áreas del cerebro.
En cuanto a los adultos: quienes aprenden a tocar un instrumento ayudan a su mente a estar alerta y se mantienen activos, lo cual les ayuda a agudizar la memoria.
-
-
Ayuda a tener disciplina: Tocar un instrumento musical es como aprender a hablar otro idioma y, aunque puede ser difícil a veces, ayuda a que este esfuerzo por superar esta dificultad ayude a adquirir disciplina. Quien ejecuta un istrumento musical debe ser disciplinado para poder tocar el instrumento, eso conlleva a establecer el tiempo de cada día para establecer una rutina de aprendizaje y poder practicar y ser mejores.
-
Nos ayuda a desestresarnos: Todos hemos comprobado alguna vez por experiencia propia que al escuchar música relajante nos sentimos mejor y más relajados. Para quien toca un instrumento musical la música le relaja y hace más. La música no ses solo uno de los placeres simples de la vida, sino que ayuda a relajar la mente.
-
Sentido de superación: Mejorar constantemente la habilidad para tocar el instrumento y poder ejecutar piezas musicales cada vez más complejas trae como beneficio el hecho de que quien lo hace adquiere sentido del logro y la superación porque es cada día mejor en su arte. A todos nos gusta sentirnos recompensados por algo. El mismo Elthon Jhonn dice que su necesidad de tocar música es tan grande que si el público dejase de ir a sus conciertos él se vería forzado a ir a las plazas públicas a tocar gratuitamente porque su necesidad de tocar música lo es todo para él.
-
Es divertido: Tocar un instrumento musical es una actividad entretenida y divertida, trae ese beneficio adicional. Además, quien lo hace profesionalmente se ve en la maravillosa capacidad de expresar sentimientos y emociones cosa que es muchas veces inefable.
-